Volver

Font del Mas de Calaf

Código
126
Denominación
Font del Mas de Calaf
Municipio
VILANOVA D'ALCOLEA
Comarca
LA PLANA ALTA
Provincia
CASTELLÓN
Tipología
Infraestructuras - Infraestructuras territoriales - Infraestructuras hidráulicas - Fuentes públicas
Notas
Se admitirán las obras que contribuyan a preservar los elementos definitorios de la estructura tipológica, arquitectónica y espacial del edificio, y que presenten un valor intrínseco por sí mismos. Por tanto, se autorizarán: - Las obras congruentes con los valores catalogados, siempre que mantengan los elementos definitorios de la estructura arquitectónica y de los usos originales del inmueble. - La demolición de los elemntos impropios o modernos. - Las obras excepcionales de redistribución de espacios interiores y exteriores, siempre que no alteren las características estructurales del edificio ni desmerezca los valores patrimoniales del mismo.
Foto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Espacio etnológico de interés local
Estado
BRL

Situada a los pies del Mas de Calaf, consta de un único caño situado en la base de un muro de abancalamiento de más de 5 m de altura. El agua que brota se dirige, a través de una canalización, hacia un abrevadero y balsa próximos.
A su primitivo aprovechamiento agrícola y ganadero se suma más recientemente su uso como recinto de ocio. Así, en 1992 el Ayuntamiento de Vilanova d´Alcolea y el Instituto para la Conservación de la Naturaleza ( ICONA), acondicionaron este espacio, asfaltando una pequeña explanada, con una habitáculo cubierto para paellos y varias mesas, a la sombra de los frondosos chopos existentes. Esta área natural es muy apreciada y visitada por los vecinos de Vilanova y otras problaciones próximas.

Croquis

Foto Inmueble

Fotos

Foto InmuebleFoto Inmueble

Plano

Foto Inmueble

La geolocalización de los elementos está en proceso de revisión.