Volver

Retaule Ceràmic de Sant Sebastià

Código
9
Denominación
Retaule Ceràmic de Sant Sebastià
Municipio
VILAVELLA (LA)
Comarca
LA PLANA BAIXA
Provincia
CASTELLÓN
Localización
C/ Sants de la Pedra, 10
Ubicación
Fachada principal, nivel primer piso, bajo, a la izquierda del balcón central
Fecha construcción
1864
Estado contexto
Azulejo con S. Sebastián: roto, falta un fragmento importante, abajo, izquierda; azulejo con inscripción completo, rotura inferior en canto, irrelevante El riesgo de destrucción es alto. Es pieza de interés documental que debe protegerse
Tipología
Paneles cerámicos - Paneles cerámicos rituales
Autor
Inocencio V. Pérez Guillen
Fecha
27/12/93
Foto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Espacio etnológico de interés local
Estado
BRL (Genérico)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Proceso

San Sebastián. Placa conmemorativa. Se trata de dos placas cerámicas la primera con la representación del santo; la segunda con la inscripción. Sebastián joven semidesnudo, atado al árbol con cuerdas, tiene dos flechas clavadas en la pierna izquierda y tres en el torso; en plataforma herbosa con fondo de montañas azules. La orla tiene canto oscuro. Realizado con pintura cerámica polícroma vidriada sobre fondo estamnífero liso. Posee inscripciones (En la segunda placa bajo el santo) : "EN ESTE SITIO / EL DIA 15 DE NOVIEMBRE DE / 1863 RECIBIÓ EL SR. CURA / DN. AGUSTIN COMBAN, / CON TODA SOLEMNIDAD, / LA SANTA RELIQUIA DE / SN. SEBASTIAN, / PATRONO DEL PUEBLO." El retablo tiene un formato rectangular vertical. Consta de 2 piezas de 30 x 20 cms.a. cada una. Las medidas totales son 0,6 x 0,2 m No presenta fornícula.

Fotos

Foto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble

Plano

Foto Inmueble

La geolocalización de los elementos está en proceso de revisión.