Volver

Placa Cerámica Mortuoria, Pabellón Antiguo del Cementerio

Código
1
Denominación
Placa Cerámica Mortuoria, Pabellón Antiguo del Cementerio
Municipio
VIVER
Comarca
ALTO PALANCIA
Provincia
CASTELLÓN
Topónimo
Cementerio Municipal
Ubicación
Pabellones antiguos, a la izquierda según se ingresa
Fecha construcción
1843
Estado contexto
Recortado por la parte superior, falta importante fragmentos; lascas perifericas; el vidriado ha ocasionado al saltar, dos manchas en la superficie El riesgo de destrucción es alto; es muy accesible
Tipología
Paneles cerámicos - Paneles cerámicos rituales
Autor
Inocencio V. Pèrez Guillen
Fecha
22/06/93
Foto InmuebleFoto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Espacio etnológico de interés local
Estado
BRL (Genérico)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Proceso

La placa contiene rotulaciones con letra cursiva y capitales de tipo inglés; abajo como símbolos mortuorios hay un reloj de arena, cargado aún, y una calavera con las tibias cruzadas, representando respectivamente la vida y la muerte. Carece de orla. Realizado con pintura cerámica polícroma vidriada sobre fondo estamnífero liso. Rotulado con manganeso oscuro. Posee inscripciones : "(MA)YO DE 1843¿ / (flanco izquierdo) SOY LA MUERTE TU ME VES / PUES A DESTO AS DE PARAR / PONTE A RECAPASITAR / DOS VECES AL DIA O TRES / (T)EME AL MESIAS PUES, (flanco derecho, vuelve arriba) QUE ESTO ES SIERTO¿ / QUE AY UN JUSTO TRIB(UNAL) / Y UNA JUSTICIA SEGURA / Y UNA TRISTE SEPULTURA / QUE A TODOS NOS ACE YGUAL." / "R.I.P." El retablo tiene un formato rectangular vertical, cuyas dimensiones son 0,38 x 0,32 m Consta de una única pieza. No presenta fornícula.

Fotos

Foto Inmueble

Plano

Foto Inmueble