Volver

Retablo Cerámico de San Vicente Ferrer

Código
10
Denominación
Retablo Cerámico de San Vicente Ferrer
Municipio
CORTES DE ARENOSO
Comarca
EL ALTO MIJARES
Provincia
CASTELLÓN
Localización
C/ Ceballada, 2
Estado contexto
Integro. Roto el azulejo nº 12. El muro tiene notorios desconches en el enlucido. Abandonado por completo El riesgo de destrucción es muy alto, ya que la casa está abandonada
Tipología
Paneles cerámicos - Paneles cerámicos rituales
Autor
Inocencio V. Pérez Guillen
Fecha
13/06/94
Foto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Espacio etnológico de interés local
Estado
BRL (Genérico)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Proceso

San Vicente Ferrer. El santo aparece de medio cuerpo cortado por una nubecilla sobre la que descansan capelo, mitra, trompeta del Apocalipsis, manípulo. Joven e imberbe resplandece y sobre su cabeza hay una llama. Con el índice derecho señala la filacteria con el lema "Timete...". Viste hábito dominico. La orla tiene doble filete amarillo y naranja. Realizado en pintura cerámica polícroma; vidriado sobre fondo liso estamnífero. Posee inscripciones : (En filacteria superior) : "TIMETE DEUM ET DATE ILLI HONORE(M)" (Incorrectamente separado). El retablo tiene un formato rectangular vertical, cuyas dimensiones son 0,8 x 0,6 m Tiene un total de 12 piezas; las dimensiones de cada pieza individualizada es 0,2 x 0,2 m.a Carece de fornícula. El panel chapa un muro de mampostería enlucido y encalado.

Fotos

Foto InmuebleFoto Inmueble

Plano

Foto Inmueble