Tornar

Ermita de San Roque

Codi
12
Denominació
Ermita de San Roque
Municipi
ESPADILLA
Comarca
EL ALTO MIJARES
Província
Castelló
Localització
Bajada de San Roque
Data transformacions
2001
Accés tradicional
Por la carretera CV-20 en dirección a Montanejos, al llegar al centro urbano salir a un camino a mano derecha por la bajada de San Roque
Edifici instal·lació
Ermita
Tipologia
Edificis - Edificis religiosos - Esglèsies
Autor
UCV
Data
16/09/08
Foto Inmueble
Secció
Segunda
Clasificació
Bienes inmuebles 2ª
Categoria
Monument d'interés local
Estat
BRL (en Tramitació)
Modalitat
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Ermita de planta rectangular, de una sola nave.
Espadaña con un arco rebajado de ladrillo y con tejas a dos aguas. Una cruz de hierro forjado culmina la espadaña
Porche con tejado a tres aguas cubierto con tejas árabes. Tiene tres arcos de medio punto con ladrillos, uno frontal y dos laterales que están cerrados por un banco de obra. El pavimento del porche está empedrado formando un dibujo ornamental circular con una especie de flor de seis pétalos en su interior. La puerta da acceso al templo tiene un pequeño escalón y su dintel es de ladrillo como lo es también el del resto de ventanas del edificio. Hay una ventana en cada muro lateral del edificio y en el muro posterior dos pequeñas aberturas asi como una pequeña ventana circular casi en el vértice que está tapada con ladrillos.
Sobre el porche, en el centro de la fachada principal se abre un hueco en la pared donde se encuentra un conjunto de azulejos que representa a San Roque, quien da nombre a la ermita. La parte superior de dicho hueco es también de ladrillos. Los aleros de la cubierta son de ladrillo.
El edificio es de piedra en mamposteria y mortero. Las esquinas en silleria y en ambos muros laterales hay un contrafuerte exterior.
Solo las paredes del porche y de la fachada principal están enlucidas dejando al descubierto los arcos y las esquinas en silleria.

Fotos

Foto Inmueble

La geolocalització dels elements està en procés de revisió.