Volver

Ermita de San Cristóbal

Código
36
Denominación
Ermita de San Cristóbal
Municipio
PUEBLA DE ARENOSO
Comarca
EL ALTO MIJARES
Provincia
CASTELLÓN
Ubicación
Monte de San Cristóbal.
Fecha construcción
S. XIV
Nuevo acceso
Autovía V-23, salida Olba, TE-20, hasta enlazar con CV-20, hasta Pueblo de Arenoso.
Estado contexto
Regular.
Tipología
Edificios - Edificios religiosos - Iglesias - Ermitas
Autor
Ayuntamieto.
Notas
Se cree que ésta ermita fue construida en lugar mágico, puesto que anteriormente está estudiado que ha habido otras manifestaciones religiosas íberas. Su ubicación en el monte, hace su acceso difícil y con escasa visibilidad, lo que le confiere un aura especial.
Foto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Monumento de interés local
Estado
BRL (en Tramitación)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Su construcción es gótica con muros de mampostería con arcos apuntados que descansan sobre pilares. La planta es rectangular y formada por cinco tramos. La puerta de medio punto está abierta a los pies y la cubierta que cubría la nave está derruida.

REVISIÓN FICHA AÑO 2008 POR UCV
Ermita de San Cristóbal que data del s. XIV. Su estado de conservación es ruinoso. Se conservan tres arcos y la estructura base. El techo se ha caido, al igual que un arco, que cayó recientemente. No se conserva ningún bien mueble. El material de construcción es la piedra con yeso. Los arcos que se mantienen en pie, son arcos apuntados dovelados. El arco de la puerta de entrada es de medio punto.

Fotos

Foto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble

Plano

Foto Inmueble