Volver

Ermita de Santa Bárbara

Código
38
Denominación
Ermita de Santa Bárbara
Municipio
PUEBLA DE ARENOSO
Comarca
EL ALTO MIJARES
Provincia
CASTELLÓN
Localización
C/ Santa Bárbara.
Fecha construcción
S. XIII-XVI
Nuevo acceso
Autovía V-23, salida Olba, TE-20, hasta enlazar con CV-20, hasta Pueblo de Arenoso.
Estado contexto
Bueno.
Tipología
Edificios - Edificios religiosos - Iglesias - Ermitas
Autor
Ayuntamieto.
Foto InmuebleFoto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Monumento de interés local
Estado
BRL (en Tramitación)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

La ermita construida en mampostería, es un pequeño edificio con puerta adintelada a los pies, más un pórtico cubierto con bóveda de cañón y aristas laterales. Consta también de una espadaña a los pies construida de nuevo en ladrillo y de un cuerpo. El interior está distribuido en una planta rectangular de dos tramos con soportes de muros y pilastras, arcos de medio punto y cubierta formada por una bóveda de cañón con lunetos.

REVISIÓN FICHA 2008 POR UCV
La cabecera está rematada con una cúpula de cuarto de esfera En la cabecera está la Santa, que lleva una torre y una palma, símbolos propios. La Santa está enmarcada con símbolos florales Las dimensiones de la ermita son: 10,40 m de largo por 6,90 m de ancho El exterior está compuesto por un arco de medio punto que flanquea la entrada. Una porchada o nártex con bancos a los lados El tejado es a dos aguas. Las medidas son 2,83 m de largo por 6,90 m de ancho.

Fotos

Foto Inmueble

Plano

Foto Inmueble