Volver

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles

Código
40
Denominación
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles
Municipio
PUEBLA DE ARENOSO
Comarca
EL ALTO MIJARES
Provincia
CASTELLÓN
Localización
Plaza de la Iglesia
Fecha construcción
S. XVIII
Estado contexto
Bueno
Tipología
Edificios - Edificios religiosos - Iglesias
Autor
Ayuntamieto.
Foto InmuebleFoto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Monumento de interés local
Estado
BRL (en Tramitación)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Iglesia construida en dos etapas en mampostería y sillería en las partes más relevantes, presenta fachada en el segundo tramo del evangelio a modo de hornacina tipo renacentista con arco de medio punto enmarcado por pilastras con estrías y alto podio; remate de un cuerpo arquitrabado y templete en forma de frontón con columnas. La torre situada en el primer tramo de la epístola, está levantada en mampostería grande y sillería, formada por dos cuerpos y remate (posiblemente del siglo XVIII). En el segundo cuerpo se alojan ventanas semicirculares en cada una de las caras.
La planta es de una nave con capilla del Sagrario, soportes de pilastras y arcos de medio punto que sostienen una bóveda de crucería en todas sus partes. Coro en alto a los pies con frente rebajado y barandilla de madera abalastrauda.
Después de 1936 se repintó la nave con elementos de baja calidad. En la capilla del Sagrario la decoración es del siglo XVII en escayola y en mal estado de conservació.
En el edificio se pueden observar dos fechas, una en la puerta de entrada 1595 y una segunda de 1540 en la clave de la sacristía. Del órgano situado sobre la capilla del Sagrario, en la actualidad sólo queda el balcón.

Fotos

Foto Inmueble

Plano

Foto Inmueble