Tornar

Retaule Ceràmic de la Trinitat

Codi
6
Denominació
Retaule Ceràmic de la Trinitat
Municipi
ALBORAIA
Comarca
L'HORTA NORD
Província
València
Localització
Calle San José de Calasanz, 19
Ubicació
Nivel del primer piso, bajo, en el chaflan de la casa en el puesto de máxima visibilidad
Ús primitiu
Defensivo
Data construcció
1814
Estat contexte
Rotos los azulejos nº 5, 7, 9. El de la fornícula es bueno El riesgo de destrucción es muy alto; es pieza de iconografía y valor documental muy alto
Tipologia
Panells ceràmics - Retaules ceràmics rituals
Autor
Inocencio V. Pérez Guillén
Data
24/06/91
Foto InmuebleFoto Inmueble
Secció
Segunda
Clasificació
Bienes inmuebles 2ª
Categoria
Espai etnològico d'interés local
Estat
BRL (Genèric)
Modalitat
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Procés

Cristo sentado a la derecha cubierto unicamente con un manto, lleva la hombro una gran cruz; frente a Él, el Padre Eterno con cetro, como anciano barbado y nimbo triangular en actitud de bendecir; en el centro la Paloma Esípiritu Santo. Abajo a derecha e izquierda dos ánimas del purgatorio: un hombre (izquierda) y una mujer (derecha) Carece de orla. Pintura cerámica vidriada polícroma sobre fondo estamnífero liso. Posee inscripción (abajo en el centro): "A EXPENSAS DE / VISENTE CASTILLO / AÑO 1814" El retablo tiene un formato rectangular vertical, cuyas dimensiones son 0,8 x 0,6 m Tiene un total de 12 piezas; las dimensiones de cada pieza individualizada es 0,2 x 0,2 m Nicho rectangular desornamentado. Realizado en mamposteria enlucida y encalada. Tiene el mismo formato y dimensiones del panel.

Fotos

Foto InmuebleFoto Inmueble

La geolocalització dels elements està en procés de revisió.