Tornar

Vía Crucis. Estació Xi

Codi
5
Denominació
Vía Crucis. Estació Xi
Municipi
ALAQUÀS
Comarca
L'HORTA OEST
Província
València
Localització
Santuari N.S. Salud, Plaza Mayor, s.n
Ubicació
Base del camapanari del santuari de la Salut, a 3,5 m de terra
Data construcció
Principis del s.XIX
Estat contexte
Todos los azulejos están picados y han perdido el vidriado hasta el punto de que apenas es reconocible el tema El riesgo de destrucción es alto
Tipologia
Edificis - Edificis religiosos - Viacrucis
Autor
Inocencio V. Perez Guillen
Data
20/06/95
Foto InmuebleFoto Inmueble
Secció
Segunda
Clasificació
Bienes inmuebles 2ª
Categoria
Espai etnològico d'interés local
Estat
BRL (Genèric)
Modalitat
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Procés

Estación XI del Via Crucis. Cristo es clavado en la cruz. La cruz en tierra, Cristo tumbado sobre ella, dos soldados frente a Él a la derecha y delante la escala y la túnica morada. La orla tiene filete amarillo con perfilado naranja interior. Hay dos azulejos de serie de la época con acantos en la base. Pintura cerámica polícroma vidriada sobre fondo estamnífero liso. Posee una inscripción en la esquina superior izquierda "11". El retablo tiene un formato cuadrado, cuyas dimensiones son 0,4 x 0,4 m Tiene un total de 4 piezas (Más dos de la base, de serie de las mismas dimensiones); las dimensiones de cada pieza individualizada son 0,2 x 0,2 m La fornicula es únicamente un leve hundimiento del muro para la sujección de los azulejos.

Fotos

Foto InmuebleFoto Inmueble

La geolocalització dels elements està en procés de revisió.