Mina d'Aldaia

Data transformacions
S.XX
Accés tradicional
Al tram afectat pel PAI Pont dels Cavalls es localitza al sur de la CV-413, enmarcat entre el canal Xúquer - Turia i la rambla del Poyo.
Estat contexte
ignorem l'estat de conservació dels elements soterrats. En quant a "respirais" hem detectat dos estructures, una ben conservada y l'altre completament derruïda.
Infraestructures - Equipaments tècnics i col·lectius. Comunicacions i obres públiques - Aigua
Jordi Ungé Plaja
10/07/09
Foto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble

El trazado de la canalización de agua del siglo XIX conocida como la Mina de Aldaia, discurre en paralelo a la Vereda Camino de Turis, localizada al sur del futuro PAI. Hemos detectado cuatro elementos relacionables con la Mina de Aldaia y otro respiradero que no hemos podido visualizar debido a que las obras del AVE nos impedían el acceso (nº 1). Dos de estos restos están directamente afectados por la futura obra proyectada (nº 4 y 5), y los otros tres (nº 1, 2 y 3), al suroeste del futuro polígono.
Se aprecian los antiguos respiraderos y bocas de riego. Están construidas con ladrillos macizos y enfoscadas.

Foto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble

Plànol

Foto Inmueble