Tornar

Torre Atalaya

Codi
03.28.023-004
Denominació
Torre Atalaya
Municipi
BENEIXAMA
Comarca
L'ALT VINALOPÓ/ EL ALTO VINALOPÓ
Província
Alacant
Localització
Esquina C/ Castalla y Tratat d'Almizra
Època
S.XII-XIII
Ús primitiu
Defensiu
Tipologia
Edificis - Edificis militars - Torres defensives
Foto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble
Dades de protecció de l'inmoble
Secció
Primera
Classificació
Béns immobles 1ª
Categoria
Monument
Estat
Declaració genèrica
Anotació Ministeri
R-I-51-0009145
Data anotació
27/11/95
Dades de l'entorn de protecció
Tipus de delimitació
Delimitat Veure delimitació al mapa

Se encuentra en el casco urbano de la población, en un área todavía poco consolidada de edificaciones, si bien con el viario realizado a su alrededor. El entorno de esta torre ha cambiado, ya que en sus orígenes estuvo aislada y situada en el campo.
Solo se conservan los restos de la edificación hasta la altura aproximada de cuatro metros, sin que queden restos del forjado y por tanto desconociendo la altura real que pudo haber tenido la planta baja.
La edificación es de planta cuadrada con diez metros de lado. La fábrica de tapial apoya sobre un arranque de mampostería formada por lados redondeados de gran tamaño. La planta tiene los lados dispuestos según las orientaciones geográficas; un hueco rasgado hasta el suelo, posiblemente la puerta original, está en la zona central del lado orientado a sur. (S.Varela )

Fotos

Foto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble

La geolocalització dels elements està en procés de revisió.