Tornar

Acueducto de los Arcos

Codi
12.07.022-004
Denominació
Acueducto de los Arcos
Altra denominació
Acueducto Romano; Acueducto Romano Los Arcos
Municipi
BEJÍS
Comarca
ALTO PALANCIA
Província
Castelló
Localització
Carretera hacia Arteas
Ubicació
A las afueras en el cruce del que sale la carretera hacia Arteas
Ús primitiu
Urbanístico
Estil
Arquitectura Clásica
Tipologia
Infraestructures - Equipaments tècnics i col·lectius. Comunicacions i obres públiques - Aigua - Aqüeductes
Foto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble
Secció
Primera
Clasificació
Bienes inmuebles 1ª
Categoria
Monument
Estat
Declaració singular
Anotació Ministeri
R-I-51-0004870
Data disposició
04/05/83
Data publicació BOE
18/06/83
Tipus de delimitació
Genérico

Hacia el oeste de la población se encuentra este acueducto, junto a la confluencia de las carreteras de Arteas y Fuente de los Cloticos.
El acueducto tenía en origen siete arcos de medio punto de los que en la actualidad se conservan solo cinco, estos junto con el muro situado al inicio del mismo alcanza una longitud de 82 metros. Estos restos son los que se conservan en la actualidad.
Originariamente tuvo 125 metros, incluyendo la conducción de aguas en canal sobre arcadas, los dos muros extremos, la conexión con el canal de abastecimiento y la conexión subterránea de suministro al pueblo.
A pesar de ser un acueducto, su tipología parece responder más a un puente. Debido al sistema estructural utilizado, al tener tajamares en todas las pilas y contrafuertes en las pilas impares.
La fábrica es de sillares en los arcos y las pilas, mientras que en los elementos restantes se utiliza la mampostería. Cada pila y tajamar se corona con un remate piramidal.

Fotos

Foto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble

La geolocalització dels elements està en procés de revisió.