Tornar

Seminario

Codi
12.07.104-001
Denominació
Seminario
Municipi
SEGORBE
Comarca
ALTO PALANCIA
Província
Castelló
Localització
C/ Camarón, 2 y C/ Valencia, 7
Foto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble
Secció
Segunda
Clasificació
Bienes inmuebles 2ª
Categoria
Monument d'interés local
Estat
BRL (Inscrit D)
Modalitat
Declaración Conjunto Histórico de Segorbe

Se trata del conjunto más monumental de la arquitectura secentista en Segorbe. Su fundador y patrocinador fue Pedro Miralles.
Exterior: fachada sobre plinto de tres grandes hiladas de sillería, con puerta central curva y tres cuerpos, planta y dos pisos, con ventanas y balcones con rejas y barandillas de forja sencilla. Remata el cuerpo de la fachada un alero muy sencillo de teja cerámica. La puerta central, de tipo retablo, es adintelada, enmarcada por columnas corintias adosadas de capitel compuesto y amplio cuerpo arquitrabado que separa los dos cuerpos que la forman, el superior está estructurado en torno a un balcón, enmarcado por pilastras, cartela, escudo, cuerpo arquitrabado y remates esféricos. La del templo lleva columnas jónicas con retropilastras y escudo en el tímpano partido y curvado.
Interiormente consta de un vestíbulo cuadrado que da acceso a un patio interior abierto, de ladrillo, en donde se encuentran, en el pasillo de su galería, la puerta de la sacristía de la iglesia y la que da acceso a la zona de hospedería. Hacia el interior se llega a la escalera central del edificio, rematada por cúpula sobre tambor, sin linterna y rica decoración de esgrafiados, que distribuye las diversas partes desde la cocina, comedor, biblioteca y dependencias.
Posee una biblioteca importante con fondos de los siglos XVI al XX. (Catálogo Arquitectónico: Patrimonio del Alto Palancia)

Fotos

Foto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble

La geolocalització dels elements està en procés de revisió.