Cementerio municipal

Tipología
Edificios - Edificios dotacionales - Construcciones funerarias - Cementerios
Foto InmuebleFoto Inmueble
Datos de protección del inmueble
Segunda
Bienes inmuebles 2ª
Espacio etnológico de interés local
Documento urbanístico
Plan General de Ordenación Urbana. ORXETA
17/03/09

El Cementerio Municipal se encuentra en la actualidad, junto a la Ermita, al NO del casco urbano de Orxeta, funcionando como tal desde 1817, tal y como recoge Pascual Madoz en una cita de su obra "Diccionario Geográfico-Estadístico-Histórico de España y sus provincias de ultramar", publicada en 1850: "El templo fue construido desde 1759 hasta el 61, habiéndose consagrado en 25 de julio de 1764; es un edificio bastante sólido, aunque de piedra y cal, lo mismo que su torre, que es bastante elevada y de buena forma, con su reloj y 3 campanas; es de tres naves, y la principal tiene 429 palmos de larga, 78 de ancha y 80 de alta, con 9 altares incluso el mayor, dedicado á San Jaime, todo de madera y bien trabajado. El cementerio estuvo unido a la iglesia. ; pero en 1817 se hizo otro á la parte superior de la pobl., dist. unos 200 pasos, el cual es bastante capaz y ventilado". Posee ciertos elementos de interés, como es el caso de los mausoleos y monumentos funerarios, objeto de protección.

Croquis

Foto Inmueble

Foto Inmueble

La geolocalización de los elementos está en proceso de revisión.