Volver

Ermita de San Roque

Código
12.07.020-002
Denominación
Ermita de San Roque
Municipio
BARRACAS
Comarca
ALTO PALANCIA
Provincia
CASTELLÓN
Época
S.XX (1937)
Uso primitivo
Religioso
Uso actual
Religioso
Tipología
Edificios - Edificios religiosos - Iglesias - Ermitas
Foto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Monumento de interés local
Estado
BRL (Genérico)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

La Ermita de San Roque, que fue construida en mampostería, está situada en las cercanías de la población. La entrada está cubierta con un pórtico con tres grandes arcos de piedra, siendo el central el mayor. En la parte superior se contempla una campana bajo una espadaña coronada por una curiosa veleta
La puerta de madera labrada está decorada con motivos florales y cabezas de canes.
Presenta contrafuertes exteriores que marcan los tramos inferiores de la construcción. La ermita posee una cubierta exterior a dos aguas.
La interior de la Ermita lo constituye una nave cuya planta está divida en tres tramos, con soportes de muros y pilastras y arcos de medio punto. La cubierta interior de la ermita es de bóveda de cañón, y la de la sacristía es plana. La bóveda y la cubierta de la sacristía han sido rehechas y son nuevas, pero no guardan concordancia con el conjunto originario. (Catálogo Arquitectónico: Patrimonio del Alto Palancia)

Fotos

Foto Inmueble

La geolocalización de los elementos está en proceso de revisión.