Colegio San José de la Montaña

Segona
Monument d'interés local
Document urbanístic
Catálogo de bienes y espacios protegidos. Plan General Ordenación Urbana. Homologación. VALÈNCIA
Fitxa Planejament
Descarregar fitxa
Declaración BRL GVA (APROVAT URBAN)
Document urbanístic
20/02/15
23/06/15

El Colegio del Inmaculado Corazón de María pertenece a un complejo religioso formado por la Iglesia de San José de la Montaña, el convento y el propio colegio, ocupando una manzana de ensanche completa. El conjunto educativo está constituido por una serie de edificaciones algo inconexas, de valor arquitectónico muy dispar, que han ido surgiendo a lo largo del tiempo como ampliaciones del colegio original. En su origen, el colegio fue concebido partiendo de un esquema de “Y”, con dos módulos rectangulares destinados a aulas articulados en torno a un edifico singular que acoge los espacios más representativos del colegio - recepción y salón de actos -. Para ello, el arquitecto utilizó un lenguaje arquitectónico racionalista que se materializó finalmente en un conjunto de edificios de cierta calidad arquitectónica y estilística. Destaca también el denominado Pabellón de la Madre Petra, última ampliación llevada a cabo, cuyo proyecto fue galardonado con el premio COACV 1997-1998.