Tornar

Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol

Codi
12.01.068-003
Denominació
Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol
Municipi
HERBÉS
Comarca
ELS PORTS
Província
Castelló
Localització
Plaza de la Iglesia
Època
S.XVI; S.XIX
Ús primitiu
Religiós
Ús actual
Religiós
Estil
Gòtic
Tipologia
Edificis - Edificis religiosos - Esglèsies
Dades de protecció de l'inmoble
Secció
Segona
Classificació
Béns immobles 2ª
Categoria
Monument d'interés local
Estat
BRL (Genèric)
Modalitat
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Se trata de una iglesia de una nave central y capillas laterales comunicadas entre sí. Está dividida en tres tramos y ábside rectangular prolongación de la nave central. Los soportes de pilares y pilastras sobre los que apoyan arcos de medio punto, que separan la nave de las capillas laterales. La cubierta de las capillas es con bóvedas vaídas a excepción de la primera a la izquierda que mantiene la crucería gótica. El coro esta situado a los pies.
Esta construida en mampostería. La portada a los pies esta realizada con un arco de medio punto con dovelas. Torre a los pies sobre muro de la iglesia, de planta cuadrada (4,5 x 4,5 m) realizada en mampostería, piedra angular y ladrillo. Esta formada por cuatro cuerpos, los dos primeros separados por una cornisa y los dos superiores en ladrillo siguiendo los esquemas que se realizan en piedra. El último cuerpo es octogonal.
La decoración interior con guirnaldas en tonalidades azul, gris y dorado. En el centro rosetones de escayola con temas florales y religiosos.
(Catàleg del Patrimoni Arquitectònic Els Ports de Morella y la Tinença de Benifassar.)