Volver

Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol

Código
12.01.068-003
Denominación
Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol
Municipio
HERBÉS
Comarca
ELS PORTS
Provincia
CASTELLÓN
Localización
Plaza de la Iglesia
Época
S.XVI; S.XIX
Uso primitivo
Religioso
Uso actual
Religioso
Estilo
Gótico
Tipología
Edificios - Edificios religiosos - Iglesias
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Monumento de interés local
Estado
BRL (Genérico)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Se trata de una iglesia de una nave central y capillas laterales comunicadas entre sí. Está dividida en tres tramos y ábside rectangular prolongación de la nave central. Los soportes de pilares y pilastras sobre los que apoyan arcos de medio punto, que separan la nave de las capillas laterales. La cubierta de las capillas es con bóvedas vaídas a excepción de la primera a la izquierda que mantiene la crucería gótica. El coro esta situado a los pies.
Esta construida en mampostería. La portada a los pies esta realizada con un arco de medio punto con dovelas. Torre a los pies sobre muro de la iglesia, de planta cuadrada (4,5 x 4,5 m) realizada en mampostería, piedra angular y ladrillo. Esta formada por cuatro cuerpos, los dos primeros separados por una cornisa y los dos superiores en ladrillo siguiendo los esquemas que se realizan en piedra. El último cuerpo es octogonal.
La decoración interior con guirnaldas en tonalidades azul, gris y dorado. En el centro rosetones de escayola con temas florales y religiosos.
(Catàleg del Patrimoni Arquitectònic Els Ports de Morella y la Tinença de Benifassar.)