Volver

Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción

Código
12.07.069-001
Denominación
Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción
Municipio
HIGUERAS
Comarca
ALTO PALANCIA
Provincia
CASTELLÓN
Localización
Plaza de la Iglesia s/n
Uso primitivo
Religioso
Uso actual
Religioso
Tipología
Edificios - Edificios religiosos - Iglesias
Foto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Monumento de interés local
Estado
BRL (Genérico)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

En su exterior, la iglesia es de mampostería y sillería angular con fachada a los pies. Siguiendo la línea del tejado presenta una puerta adindelada. Rematada con una espadaña que alberga dos campanas.
Por encima de las capillas laterales presenta contrafuertes y cubierta a dos aguas siguiendo la tipología de la zona.
En su interior presenta una sola nave de tres tramos con soportes de pilastras. La bóveda es de cañón con lunetos en la nave, media esfera en ábside con veneras pintadas y sacristía plana. El coro presenta balaustrada de madera, el bajo coro se articula con un arco de medio punto rebajado.
En cuanto a su decoración, se decora con pilastras con capitel jónico. En la bóveda y en el ábside presenta atributos marianos de carácter popular. Los altares laterales (uno de los cuales es de escayola del siglo XVII) se encuentran empotrados en el muro. (Catálogo Arquitectónico: Patrimonio del Alto Palancia)

Fotos

Foto Inmueble

La geolocalización de los elementos está en proceso de revisión.