Volver

Iglesia Parroquial de San Miguel (Novaliches)

Código
12.07.071-003
Denominación
Iglesia Parroquial de San Miguel (Novaliches)
Municipio
JÉRICA
Comarca
ALTO PALANCIA
Provincia
CASTELLÓN
Tipología
Edificios - Edificios religiosos - Iglesias
Foto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Monumento de interés local
Estado
BRL (Genérico)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Iglesia de la cual, exteriormente, solo es visible la fachada, ya que está rodeada de edificios. Portada adintelada sobre la que se encuentra un reloj de sol con la inscripción: 29 de Sept. 1947. La fachada está rematada por una espadaña.
Esta construida en mampostería y sillería, de un solo tramo con ventana rectangular. La cubierta exterior es a dos aguas.
Interiormente, la única nave de la que consta, está dividida en tres tramos. El sistema de cubrición es de bóveda de cañón con lunetos en la nave y presbiterio, y cubierta plana en la sacristía. Existe un retablo mayor de madera con la figura central de San Miguel, flanqueado por columnas de orden compuesto decoradas en la parte inferior del fuste con motivos vegetales y guirnaldas. El ático del retablo está rematado por una decoración a la maniera barroca. Este retablo se realizó en 1947 gracias a la donación de D. Antonio Girón de Velasco.
En cuanto a la decoración, en la nave se pueden contemplar dos retablos de finales del siglo XVII de escayola policromada. (Catálogo Arquitectónico: Patrimonio del Alto Palancia)

Fotos

Foto Inmueble

La geolocalización de los elementos está en proceso de revisión.