Tornar

Iglesia de San Sebastián

Codi
46.17.213-005
Denominació
Iglesia de San Sebastián
Altra denominació
Ermita de San Sebastián
Municipi
REQUENA
Comarca
LA PLANA DE UTIEL-REQUENA
Província
València
Localització
Plaza San Sebastián, 36
Època
S.XIV; S.XVIII
Ús primitiu
Religioso
Ús actual
Religioso
Data transformacions
2002
Tipologia
Edificis - Edificis religiosos - Esglèsies
Foto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble
Secció
Segunda
Clasificació
Bienes inmuebles 2ª
Categoria
Monument d'interés local
Estat
BRL
Modalitat
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Edificio de tres naves con cubierta a dos aguas, presbiterio con bóveda de cascarón y torre campanario en fachada principal. De las tres naves, la central más ancha y larga que las laterales está separada de éstas por unas pilastras unidas lateralmente por arcos carpanel. El presbiterio está construido con bóveda de cascarón y altar de piedra sostenido por dos columnas. En la nave lateral izquierda aparecen cuatro altares, en el lateral derecho, el arranque de la escalera del campanario, más adelante una capilla que se cubre con cúpula y por último cerca de la cabecera aparece la Sacristía. Estas dos naves laterales tienen distinto techo, la más próxima a los pies de la iglesia es de forma de tejadillo y en el último tramo hay dos arcos completos, entre ellos un artesonado de madera.
La fachada principal es de forma triangular y presenta una escalinata en abanico, en su lado derecho se adosa la torre campanario, horadada por cuatro vanos con arcos de medio punto y se cubre con tejado a cuatro aguas, las puertas están claveteadas. La puerta está precedida por dos graderíos por sus costados laterales
En 1786 hubo una ampliación de la nave primitiva.
En 1924 se reconstruyeron los altares 5 y 6 y la nueva escalinata que sustituye a la anterior de piedra.
Recientemente está en proceso de restauración al descubrirse en 1999, un precioso artesonado mudéjar de madera, sustentado por columnas de piedra embutidas en los citados pilares, único en la Comunidad Valenciana.

Tipos de fábrica: Mampostería y ladrillo

Fotos

Foto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble

La geolocalització dels elements està en procés de revisió.