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Edificio Francisco Sancho. Gran Vía Marqués del Turia, 1

IGPCV
46.250-9999-000037
Denominació
Edificio Francisco Sancho. Gran Vía Marqués del Turia, 1
Municipi
VALÈNCIA
Comarca
VALÈNCIA
Província
València
Localització
Gran Vía Marqués del Turia, 1
Ús primitiu
Residencial
Ús actual
Residencial
Data construcció
1907
Estil
Modernista
Tipologia
Edificis - Edificis residencials - Vivendes
Dades de protecció de l'inmoble
Secció
Segona
Classificació
Béns immobles 2ª
Categoria
Monument d'interés local
Dades de Declaració
Tipus de Protecció
Declaración BRL en tramitación GVA (INFORMAT PATRIMONI)
Document urbanístic
Catálogo de bienes y espacios protegidos. Plan General Ordenación Urbana. Homologación. VALÈNCIA
Data Signatura Acte
24/11/14
Fitxa Planejament
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Tipus de Protecció
Declaración BRL GVA (APROVAT URBAN)
Document urbanístic
Catálogo de bienes y espacios protegidos. Plan General Ordenación Urbana. Homologación. VALÈNCIA
Data Signatura Acte
20/02/15
Data Publicació BOP
23/06/15

Edificio construido en el año 1907, atribuido históricamente al arquitecto Demetrio Ribes (1877 – 1921), algo no constatado documentalmente. Forma un conjunto arquitectónico con el edificio situado en el número 29 de la calle Ruzafa, aunque en realidad son dos edificios independientes. Sigue el estilo modernista propio de algunas de sus obras, con reminiscencias eclécticas. Destaca el uso de elementos decorativos suspendidos característico del modernismo vienés (cerámica vidriada, coronas de laurel, relieves horizontales,…) y la disposición de la fachada en tres cuerpos (basamento, cuerpo central y remate), llamando la atención el remate de la misma. Dispone de dos viviendas por altura y zaguán simple.

El edificio tiene como elemento principal la fachada, en la que destacan los grandes ventanales del entresuelo, así como en su coronación, un elegante elemento ornamental que sigue la línea del resto de la coronación del chaflán y que sirve de antepecho de la
azotea.
La disposición ordenancista de las fachadas, con accesos centrados y su organización en tres cuerpos claramente diferenciados (basamento, cuerpo central y remate), nos hablan de la permanencia academicista. En el cuerpo central los huecos se agrupan formando unidades compositivas de mayor tamaño.

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