Tornar

Restos Convento de San Antonio de Padua. Franciscanos

Codi
46.23.170-016
Denominació
Restos Convento de San Antonio de Padua. Franciscanos
Altra denominació
Restos Convento Franciscanos
Municipi
MOIXENT
Comarca
LA COSTERA
Província
València
Localització
C/ Santas Reliquias
Època
S.XVI (1585) fundación
Ús primitiu
Conventual
Ús actual
Museístico
Tipologia
Edificis - Edificis religiosos - Convents
Secció
Segunda
Clasificació
Bienes inmuebles 2ª
Categoria
Monument d'interés local
Estat
BRL (Genèric)
Modalitat
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

El convento de franciscanos fue fundado por el padre Moreno. En la actualidad del Convento de San Antonio de Padua únicamente se conserva la capilla de las Santas Reliquias. En el solar que ocupó el convento se encuentra la Casa de Cultura y el Centro de Salud. El edificio se derribo en los años 60. Ya en 1932 el convento se encontraba en ruina. En él estuvieron ubicadas las escuelas nacionales, la planta baja era utilizada para los niños, la primera planta para las niñas y la andana era utilizada como academia de música. La capilla de las Santas Reliquias es el Museo Arqueológico Municipal. Se prevé que en el se instale un museo de los padres franciscanos.
Se conserva un escudo de Felipe II que estuvo en el convento, ya que el Padre Moreno fue confesor de la emperatriz María de Austria.
(Información facilitada por D. José Cardos. Basada en libro "Grato Recuerdo de Fray Cristóbal Moreno del Camino y las Santas Reliquias" de Antonio Ricardo Marín Gómez)

La geolocalització dels elements està en procés de revisió.