Tornar

Campanario de la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua (San Antonio de Requena)

Codi
46.17.213-033
Denominació
Campanario de la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua (San Antonio de Requena)
Municipi
REQUENA
Comarca
LA PLANA DE UTIEL-REQUENA
Província
València
Localització
C/ Requena, 18
Època
S.XX (1910-1915)
Ús primitiu
Religioso
Ús actual
Religioso
Tipologia
Edificis - Edificis religiosos - Campanars
Foto InmuebleFoto Inmueble
Secció
Segunda
Clasificació
Bienes inmuebles 2ª
Categoria
Monument d'interés local
Estat
BRL
Modalitat
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Torre campanario de planta cuadrada y estructura de fábrica vista de ladrillo. Su desarrollo compositivo se estructura en tres elementos. El primero, de mayor altura, es el cuerpo de la torre, sin huecos. El segundo, situado en lo alto de la torre, presenta cuatro huecos verticales idénticos rematados con un arco de medio punto, uno por cada lado, que albergan las campanas. Finalmente, el conjunto está rematado por un chapitel.
La torre es el único elemento existente del antiguo edificio de la iglesia parroquial, y fue erigida entre 1910 y 1915. Actualmente se encuentra en el lado derecho de la fachada del actual edificio de la iglesia construida entre los años 1960.
Se sitúa delante de una pequeña plaza ajardinada, que la separa de la calle Requena, que era el antiguo trazado de la N-III y eje de comunicación histórico.

Fotos

Foto InmuebleFoto Inmueble

La geolocalització dels elements està en procés de revisió.