Tornar

Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena (Benifaraig)

Codi
46.15.250-341
Denominació
Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena (Benifaraig)
Municipi
VALÈNCIA
Comarca
VALÈNCIA
Província
València
Localització
Plaza El Greco, 1
Ús primitiu
Religioso
Ús actual
Religioso
Data construcció
1686
Estil
Barroco
Tipologia
Edificis - Edificis religiosos - Esglèsies
Secció
Segunda
Clasificació
Bienes inmuebles 2ª
Categoria
Monument d'interés local
Estat
BRL
Modalitat
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Iglesia con fachada de ladrillo, aunque enfoscada recientemente. En la fachada destaca la portada adintelada de piedra sobre la que se lee “Ave María. 1686”. El campanario también de ladrillo, consta de tres cuerpos y su estructura es de planta cuadrada y cubrición en forma de terraza, muy habitual en Valencia.
El interior de la iglesia consta de una sola nave con capillas laterales entre contrafuertes. La nave se cubre con bóveda de cañón con lunetos dividida en cinco tramos. Las capillas laterales conservan arrimaderos de azulejos de Manises del s. XVIII muy interesantes por su policromía y barroquismo. Por pasillo abovedado transversal al eje de la iglesia, y muy próximo al presbiterio, se accede a la Capilla de la Comunión, con planta de cruz griega y cubierta mediante cúpula con lunetos.

La geolocalització dels elements està en procés de revisió.