Retaule Ceràmic de les Ànimes del Purgatori

Fecha construcción
Primera mitad s.XIX
Estado contexto
Uno de los paneles presenta cinco piezas fragmentadas No hay ningún riesgo de destrucción
Tipología
Paneles cerámicos - Paneles cerámicos rituales
José Mª Segura Martí
01/10/91
Foto InmuebleFoto Inmueble
Datos de protección del inmueble
Segunda
Bienes inmuebles 2ª
Espacio etnológico de interés local
Declaración BRL genèrica GVA
Fecha Publicación DOGV
18/06/98 Ver DOGV
Fecha Publicación BOE
22/06/98 Ver BOE

Proceso

Dos medallones circulares que representan a las Almas del Purgatorio. El círculo está rodeado por dos ramos cruzados en la base y atados con un lazo azul. Un ramo es de palmas y el otro de tallos con flores. Un medallón representa a dos hombres y a dos mujeres, y el otro a dos hombres, un jóven y una mujer. La composición forma parte de un zócalo cerámico con motivos centrales -en cada pieza- de flores y hojas. Carece de orla. Realizado con colores : amarillo, naranja, azul, morado, verde, manganeso, marrón y blanco. No posee inscripciones. El retablo tiene un dibujo circular sobre panel cuadrangular de 4x4 piezas; cuyas dimensione son 80 x 80 cm Tiene un total de 16 piezas; las dimensiones de cada pieza individualizada es 20 cm La fornícula forma parte de una gran zócalo de azulejos que reproduce un motivo central de flores.

Foto InmuebleFoto Inmueble

La geolocalización de los elementos está en proceso de revisión.