Volver

Retaule Ceràmic de Sant Nicolás de Bari

Código
58
Denominación
Retaule Ceràmic de Sant Nicolás de Bari
Municipio
COCENTAINA
Comarca
EL COMTAT
Provincia
ALICANTE
Localización
C/ Mossén Jeroni, 16
Ubicación
Fachada casa, zona derecha balcón
Fecha construcción
Primera mitad s. XIX
Estado contexto
Bueno. Estuvo algún tiempo sin la pieza izquierda, dado que se había desprendido. Fue repuesta por el Ayuntamiento de Cocentaina hace unos años No hay ningún riesgo de destrucción
Tipología
Paneles cerámicos - Paneles cerámicos rituales
Autor
Josep Mª Segura Martí
Fecha
01/10/91
Notas
Restaurat gràcies a les Subvencions de Patrimoni Etnològic de l'any 2008. Cofinanciada la seua restauració per l'Ajuntament de Cocentaina i la Direcció General de Patrimoni Cultural Valencià. Fitxa revisada en 2010.
Foto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Espacio etnológico de interés local
Estado
BRL (Genérico)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Proceso

El santo aparece vistiendo ornamentos y con báculo de obispo, en actitud de bendecir a tres niños desnudos que aparecen en el interior de una cesta. Suelo aéreo con vegetación y cielo esfumado de trazos azul. La orla es lineal, tiene tres filetes naranja sobre banda amarilla. Realizado con colores : amarillo, naranja, azul, morado, verde oscuro, marrón, manganeso y blanco. Posee inscripciones : "Sn NICOLAS DE BARI". El retablo tiene un formato vertical, de 3x4 piezas, cuyas dimensiones son 60 x 100 cm Tiene un total de 15 piezas; las dimensiones de cada pieza individualizada es 20 cm La fornícula se presenta sin apenas profundidad. Restos de una moldura estriada -de yeso- y repisa formada por modillón de yeso.

Fotos

Foto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble

La geolocalización de los elementos está en proceso de revisión.