Volver

Retaule Ceràmic de la Santíssima Trinitat de Jesús Nazareno, Sant Francesc d'Asís i de Sant Antoni de Pàdua

Código
82
Denominación
Retaule Ceràmic de la Santíssima Trinitat de Jesús Nazareno, Sant Francesc d'Asís i de Sant Antoni de Pàdua
Municipio
COCENTAINA
Comarca
EL COMTAT
Provincia
ALICANTE
Localización
c/ Santos Médicos, 14
Ubicación
Fachada casa
Fecha construcción
1787
Estado contexto
Incompleto. De las 40 piezas, únicamente conserva 11 completas y 9 incompletas y fragmentadas De lo que resta no hay ningún riesgo de destrucción
Tipología
Paneles cerámicos - Paneles cerámicos rituales
Autor
José Mª Segura Martí
Fecha
01/10/91
Foto InmuebleFoto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Espacio etnológico de interés local
Estado
BRL (Genérico)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Proceso

Escena fragmentada e incompleta. Jesucristo con la Cruz entre San Francisco y San Antonio. En la zona superior central aparece el Padre y el Espíritu Santo irradiando un haz luminoso entre nubes que se situan entre unas orlas de rocallas. Epígrafes con filacterias y medallón de rocallas. Carece de orla. Realizado con colores puros : amarillo, naranja, azul, morado, manganeso, marrón y blanco. Posee inscripciones : "EL QUE AL CIELO HA DE SUBIR ESTE CAMINO HA DE SEGUIR. / ... DEN CONSUELO / ... QUIERE Y SABE / EN SUS MANOS LLAVE / ... SOROS DE CIELO. / Á EX... ... FERRER 1787" El retablo tiene un formato vertical, de 5x8 piezas, cuyas dimensiones son 100 x 160 cm Tiene un total de 40 piezas; las dimensiones de cada pieza individualizada es 20 cm La fornícula se presenta sin apenas profundidad y rodeado el panel por una moldura de medio bocel y estrías.

Fotos

Foto InmuebleFoto Inmueble

La geolocalización de los elementos está en proceso de revisión.