Volver

Retaule Ceràmic de Sant Ramó Nonat

Código
228
Denominación
Retaule Ceràmic de Sant Ramó Nonat
Municipio
ALCOI
Comarca
L'ALCOIÀ
Provincia
ALICANTE
Localización
C/ San Francisco, 36
Ubicación
Patio trasero de la vivienda
Fecha construcción
Mediados s.XIX
Estado contexto
Desconchados que han originado la pérdida de la capa de esmalte en las zonas laterales. El riesgo de destrucción es probable, dado los desconchados que, a causa de la humedad y/o frio, pueden causar más desconchados.
Tipología
Paneles cerámicos - Paneles cerámicos rituales
Autor
José Mª Segura Martí
Fecha
01/02/91
Foto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Espacio etnológico de interés local
Estado
BRL (Genérico)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Proceso

San Ramón sobre una peana que reproduce el epígrafe. El santo viste roquete -con un escudo- y capela. En su mano derecha lleva la Custodia y con la izquierda sujeta una palma abrazada por tres coronas reales. No posee orla. Emplea colores como el amarillo, naranja, azul, verde, manganeso y blanco. Posee inscripción : S. RAMON NONAT. El retablo tiene un formato vertical, cuyas dimensiones son 20,5 x 38,4 cm Tiene 3 piezas de tamaño variable; las dimensiones de cada pieza individualizada es 20,5 cm de ancho y alturas de 4 cm., 20 cm y 14,4 cm No posee fornícula. Obrado el azulejo a línea de pared.

Fotos

Foto Inmueble

La geolocalización de los elementos está en proceso de revisión.