Tornar

Grupo Escolar Ferrer y Guardia

Codi
46.17.213-089
Denominació
Grupo Escolar Ferrer y Guardia
Municipi
REQUENA
Comarca
LA PLANA DE UTIEL-REQUENA
Província
València
Localització
Plaza Consistorial, 27 y 29
Època
S.XIX
Ús primitiu
Docente
Data construcció
1895
Tipologia
Edificis - Edificis dotacionals - Edificis docents - Escoles
Foto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble
Secció
Segunda
Clasificació
Bienes inmuebles 2ª
Categoria
Monument d'interés local
Estat
BRL

Edificio en esquina de dos plantas y cámara. La ordenación de la fachada principal se repite quedando estructurada en dos cuerpos iguales, siendo la parte derecha la que más transformaciones ha sufrido.
En la planta baja se disponen dos ingresos rectangulares, enmarcados en piedra y dintel plano, encima de ambos se abre un óculo moldurado con reja de forja. Las puertas son de madera, forradas de hierro y claveteadas. A ambos lados se abre una ventana rectangular enrejada, y encima, correspondiente al entresuelo, un balcón abocinado con dintel de arco rebajado y barandilla de hierro.
En el cuerpo de la derecha se observa, en la esquina, un chaflán de piedra con sillería parcialmente enfoscada; las ventanas que flanquean la puerta, una a la izquierda y dos a la derecha, y el balcón superior del entresuelo, a la derecha se ha sustituido el referido balcón por un mirador de obra con motivos decorativos renacentistas. Así mismo se le proveyó de un zócalo de piedra y de un revoco imitando sillares.
La primera planta posee seis balcones de forja, con dinteles abocinados de arco rebajado y azulejería original del S. XVIII en soto balcones.
La cámara presenta seis ventanas cuadrangulares.
Una gran cornisa policromada da paso al tejado.
La fachada lateral derecha presenta en la planta baja y de izquierda a derecha, tres ventanas de diversos tamaños y una puerta auxiliar; en el entresuelo un balcón, a cada lado y en el centro dos ventanas. En la primera planta un balcón a cada lado y una ventana en el centro y en la parte correspondiente a la cámara, tres ventanas.

El edificio se localiza en una de las plazas principales del municipio. Esta plaza debe su formación a los antiguos jardines que hacian parte del Convento del Carmen y al actual acceso al Ayuntamiento, que ocupa una de las alas del Claustro. La zona es principalmente residencial.

Croquis

Foto Inmueble

Fotos

Foto InmuebleFoto Inmueble

La geolocalització dels elements està en procés de revisió.