Volver

Ermita de San Roc

Código
29
Denominación
Ermita de San Roc
Municipio
ALACANT
Comarca
L'ALACANTÍ
Provincia
ALICANTE
Localización
C/ San Roque
Fecha construcción
Segle XIX (1875-1886)
Acceso tradicional
Calle San Roque
Edificio instalación
Ermita
Estado contexto
Tipología
Edificios - Edificios religiosos - Iglesias - Ermitas
Autor
Ajuntament d' Alacant
Fecha
01/08/10
Notas
La informació referent a aquesta fitxa ha sigut obtinguda del Projecte de Catàleg de Bens i Espais Protegits d' Alacant, aportat dins del procés de Revisió del Pla General, de juny del any 2008 FICHA REVISADA EN EL AÑO 2010 (Catàlogo de Bienes y Espacios Protegidos-Ayuntamiento de Alicante)
Foto InmuebleFoto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Monumento de interés local
Estado
BRL
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

L' Ermita de San Roque es tracta d' un edifici de reduïdes dimensions, de nau única, amb arcs amb contraforts i àbside poligonal. La seua construcció original data de l' any 1559. Fou demolida en 1867 i reconstruïda en 1869 per l' arquitecte José Guardiola Picó. Amb el llenguatge eclèctic que caracteritza la seua imatge actaul. L' edifici contigu a l' ermita fou construit en 1900 per l' arquitecte Manuel Chápuli y Guardiola, seguint un estil molt semblant al de l' ermira reconstruïda.
FICHA REVISADA EN EL AÑO 2010 (Catàlogo de Bienes y Espacios Protegidos-Ayuntamiento de Alicante)
Es una ermita de reducidas dimensiones, de nave única, arcos con contrafuertes y ábside poligonal. Su construcción data de 1559. Fue demolida en 1867 y reconstruida en 1869 por el arquitecto José Guardiola Picó. Con el lenguaje ecléctico que caracteriza su imagen actual. El edificio contiguo a la ermita fue construido en 1900 por el arquitecto Manuel Chápuli y Guardiola, siguiendo un estilo muy similar al de la ermita reconstruida.

Fotos

Foto Inmueble

Plano

Foto Inmueble

La geolocalización de los elementos está en proceso de revisión.