Volver

Retaule Ceràmic de la Mare de Déu de la Cova Santa

Código
26
Denominación
Retaule Ceràmic de la Mare de Déu de la Cova Santa
Municipio
ALBOCÀSSER
Comarca
L'ALT MAESTRAT
Provincia
CASTELLÓN
Topónimo
Peiro en camino ermita Sant Pere
Ubicación
Nicho profundo a 1,7 m del suelo
Uso primitivo
Defensivo
Fecha construcción
Mediados s.XX
Estado contexto
Bueno, integro; tiene huellas de perdigonazos que han ocasionado pequeñas lascas circulares; a la fornícula le falta el cierre delantero El riesgo de destrucción es alto par el retablo y escaso para la fornícula
Tipología
Paneles cerámicos - Paneles cerámicos rituales
Autor
INOCENCIO VTE PEREZ GUILLEN
Fecha
13/06/94
Foto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble
Sección
Segunda
Clasificación
Bienes inmuebles 2ª
Categoría
Espacio etnológico de interés local
Estado
BRL (Genérico)
Modalidad
Bien de Relevancia Local según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007)

Proceso

Virgen de la Cueva Santa, sobre una nubecilla aparece el busto de la Virgen, con manto azul, enmarcado en peralte, sostenido por un angelillo, mientras otros dos mantienen arriba una gran corona cubierta. Se inclñuye también en torno a un marco palmas y flores. La orla tiene banda azul oscuro. Pintura cerámica vidriada sobre fondo estamnífero liso. Posee inscripciones (abajo) : "NA. SA. DE LA CUEVA SANTA"; (marca de fábrica y pintor): "YA / Alcora" "A" El retablo tiene un formato rectangular vertical, cuyas dimensiones son 0,6 x 0,4 m Tiene un total de 9 piezas; las dimensiones de cada pieza individualizada son 0,2 x 0,2 y 0,2 x 0,1 m Nicho rectangular muy profundo que tuvo puerta de la que conserva el marco de madera. Realizado en mamposteria y ladrillo enlucidos y encalados. Tiene un formato rectangular y las dimensiones son las mismas del panel.

Fotos

Foto InmuebleFoto InmuebleFoto InmuebleFoto Inmueble