MUSEU DE LA MAR

El edificio del Museo se emplaza sobre el Baluarte del Príncipe, que es la muralla situada más al este del promontorio de Peñíscola, de posible origen medieval, se configuró en el siglo XVIII para la instalación de un cuartel de artillería. A partir de 1912 este espacio se conoce como Les Costures (cast. Las Escuelas) al habilitarse las antiguas dependencias como aulas para las escuelas del pueblo. El edificio se abandona al trasladarse dichas escuelas en 1969. En 1993 la Escuela Taller de Peñíscola comienza las obras de restauración del edificio y del baluarte y durante 1996 se realizan las obras de acondicionamiento para el museo. El objeto fundacional del Museu de la Mar es la conservación, difusión y salvaguarda del patrimonio cultural marinero de Peñíscola. Se estructura temáticamente en tres secciones: historia y arqueología, pesca y fauna marina. La exposición permanente del museo está formada por piezas expuestas (fondos arqueológicos y etnológicos), maquetas de naves, documentos gráficos, medios audiovisuales (CD-Rom, video...) y tres acuarios con especies marinas mediterráneas.

Nuestra web: http://www.peniscola.org

Entrada gratuita.