MUSEU LLADRÓ

El Museo Lladró tiene como objetivo la conservación exhibición y difusión de las colecciones artistas que la empresa Lladró conserva y divulga en sus instalaciones de Tavernes Blanques (Valencia) así como en la Casa Natal Lladró en Almàssera (Valencia). El Museo cuenta con una sala dedicada a la porcelana histórica de Lladró, una selección de 70 piezas de porcelana y gres descatalogadas que recorren la historia creativa de la marca valenciana. Asimismo exhibe los fondos artísticos de la empresa integrados por 71 obras pictóricas de piezas de primera categoría artística de autores de reconocido prestigio tanto de la escuela valenciana, Joan Rexach, Vicente Maçip, Joan de Joanes, como de artistas de talla nacional e internacional Alonso Berruguete, El Greco, Rubens, Juan Ribalta, Vicente López, Ignacio Pinazo, entre otros, varios Sorollas. Cabe destacar el espectacular cuadro "Yo soy el pan de la vida" de 4,14 x 5,32. En la casa Natal Lladró de Almàssera se exhiben 20 de las primeras piezas de porcelana creadas por los hermanos Lladró en sus orígenes, además del taller y el horno de tipo moruno en el que éstos comenzaron a elaborar sus obras. Se exponen también las pinturas murales realizadas por ellos. La casa recrea el ambiente de una vivienda típica de un pueblo de la huerta de Valencia.

Nuestra web: www.lladro.com/company/book/index.jhtml

MUSEU LLADRÓ

Carretera Alboraya, s/n (Pol.Lladró)

46016 TAVERNES BLANQUES (Valencia)