MUSEU D'HISTÒRIA MILITAR DE CASTELLÓ

Está integrado en el antiguo acuartelamiento del Regimiento de Infantería Tetuán nº 14, quien lo ocupó hasta el verano de 1995. Consta de dos plantas, sobre las que se eleva un pequeño torreón utilizado como almacén, y se halla rodeado de una zona acotada exterior en la que se están situando piezas de gran tamaño del Museo. Adquirido por el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, y tras la firma del correspondiente Convenio, fue totalmente rehabilitado y cedido para su uso al Aula Militar. El Museo: La institución recibió la denominación de Museo de Historia Militar de Castellón, abarcando los acontecimientos histórico-militares ocurridos en la provincia de Castellón o aquellos otros, ocurridos lejos de Castellón, en los que los castellonenses han tenido un protagonismo destacado. Es propiedad del Aula Militar, no perteneciendo, por tanto, al Ministerio de Defensa, como pudiera deducirse de su denominación. Los fondos proceden, mayoritariamente, de la donación de particulares, algunas adquisiciones y el depósito de otras piezas por parte de Instituciones y particulares. En el Museo se exponen alrededor de un millar de piezas y en los almacenes se conservan otras 4500. Fue inaugurado el 11 de marzo de 2003 por el Alcalde de Castellón, Don José Luis Gimeno Ferrer, y su apertura fue posible gracias a la colaboración de: Ayuntamiento de Castellón de la Plana Diputación Provincial de Castellón Fundación Dávalos-Fletcher Fundación Caixa Castellò Bancaixa Puerto de Castellón.

Nuestra web: http://www.aulamilitar.com

De lunes a sábado, de 10,30 a 13,30 horas.

MUSEU D'HISTÒRIA MILITAR DE CASTELLÓ

Antic Quarter Tetuan 14. Partida Bovalar s/n.

12006 CASTELLÓ DE LA PLANA (Castellón)

Teléfono : 964270147 - 655045569

Email: info@aulamilitar.com