MUSEU DE LA SETMANA SANTA DE CREVILLENT

Junto al templo parroquial Ntra. Sra. de Belén. El Excmo. Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, han construido un edificio moderno, diseñado por los arquitectos D. Enrique Manchón Ruiz y D. José Antonio Maciá Ruiz, que ha sido cedido a la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa para su equipamiento y gestión como Museo.En la Semana Santa crevillentina, que desde 1992 ostenta el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional, participan 32 pasos procesionales, 24 de ellos permanecen expuestos en el Museo, distribuidos entre las cuatro plantas de exposición de las que consta el inmueble. Este Museo, gracias a la configuración del edificio, lo hace completamente distinto a cuantos de este género existen en España, puesto que la ubicación de los pasos procesionales en distintas plantas, unido a los espacios centrales abiertos y las balconadas que rodean cada una de las plantas de exposición, permiten al visitante contemplar estas obras de arte desde distintas perspectivas, llegando a sentirse completamente integrado en el ambiente creado. La riqueza que atesora la Semana Santa de Crevillent, donde la casi totalidad de las imágenes que procesionan son obra de prestigiosos artistas de la Comunidad Valenciana, entre los que destaca, por su antigüedad Antonio Riudavets (s. XIX), y más recientemente Mariano Benlliure, junto a otros imagineros como Carmelo Vicent o García Taléns, permiten al visitante revivir las secuencias más representativas de los últimos días de Jesucristo. Pero la Semana Santa de Crevillent no sólo son los pasos procesionales, también tiene en los guiones o estandartes de las 30 cofradías que integran la Federación verdaderas obras de arte del bordado, magníficos trabajos realizados en muchos de los casos por las sabias manos artesanales crevillentinas que pueden contemplarse en el Museo junto a otros complementos y reliquias depositadas para su exposición por las propias cofradías o particulares.

Nuestra web: http://museosemanasantacrevillent.es/

Entrada gratuita

De martes a viernes, de 18 a 21 horas. Sábados, de 10:30 a 13:30 h y de 18 a 21 h. Domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 h.

MUSEU DE LA SETMANA SANTA DE CREVILLENT

Carrer Cor de Jesús, 4