MUSEO DE HISTORIA DE LA TELECOMUNICACIÓN VICENTE MIRALLES SEGARRA

El Museo de la Telecomunicación Vicente Miralles Segarra es un museo integrado en la Universidad Politécnica de Valencia, que forma parte del Área de Fondo de Arte y Patrimonio de la Universidad. Fue inaugurado oficialmente el 15 de febrero de 2017, y se ubica en la planta baja y primera de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, en el Edificio 4D. La colección recoge aspectos vinculados al mundo de la telecomunicación, abarcando desde los inicios de las telecomunicaciones de base eléctrica y electrónica en el siglo XIX hasta el siglo XXI, mediante los objetos que lo hicieron posible. Los fondos de la exposición permanente se exhiben en las plantas baja y primera del edificio de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación. La exposición se ha distribuido por cinco áreas diferentes donde se muestran las más de 350 piezas que se exhiben permanentemente, ocupando 26 vitrinas en 2020, cifra que ha aumentado hasta las 42 de las que se dispone en 2024. La exhibición de las piezas se complementa por varios documentos audiovisuales que explican el funcionamiento e historia de los objetos. De la colección destacan los 61 cilindros de cera donados por Elena Herrero, que recogen música del primer siglo XX español. Los cilindros fueron restaurados y grabados digitalmente para preservarlos. También disponen del equipo de emisión creado en la década de 1930 para Radio Ontinyent EAJ-30, la treinta emisora de radio de España en antigüedad.

Nuestra web: http://museotelecomvlc.etsit.upv.es/

Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 Sábados, domingos y festivos cerrado

MUSEO DE HISTORIA DE LA TELECOMUNICACIÓN VICENTE MIRALLES SEGARRA

Camino de Vera, s/n. Edificio 4D. ETSI Telecomunicación (UPV)