MUSEU ARQUEOLÒGIC MUNICIPAL DE LA VALL D'UIXÓ

El Museo Arqueológico Municipal de Vall de Uxó cuenta con un numeroso fondo de materiales arqueológicos que abarcan desde la Prehistoria hasta el siglo XIX, todos ellos procedentes de excavaciones arqueológicas realizadas. Este yacimiento contiene también evidencias de gran importancia de otros periodos como el área de enterramientos de la Edad del Bronce localizada a mitad del pasillo que da acceso a la sala del fondo de la Cueva. Aquí se hallaron los restos óseos de ocho individuos de diferentes edades, enterrados en posición fetal y acompañados de sus ajuares funerarios. Este conjunto funerario es excepcional por su conservación, por lo que se realizó un molde exacto en fibra de vidrio para su posterior exposición al público. Son destacables también las numerosas piezas de cerámica de ésta época que se han encontrado durante las excavaciones, todas ellas hechas a mano y muchas, con decoraciones incisas. Repartidos por el Término existen también un gran número de poblados cuya cronología se adscribe también a la Edad del Bronce, aunque no han sido excavados. Los materiales arqueológicos recuperados hasta el momento pertenecen a la época ibérica, con abundantes cerámicas griegas de importación y otros materiales procedentes del comercio con los pueblos del Mediterráneo. Este yacimiento tiene también restos de época romana tardía.

Nuestra web: http://www.lavallduixo.es

Horario del Servicio de Arqueología de 9,00 a 14,00

MUSEU ARQUEOLÒGIC MUNICIPAL DE LA VALL D'UIXÓ

Avinguda Jaume I, 26