COL·LECCIÓ MUSEOGRÀFICA MUSEU DE LA BARONIA

El Museo de la Baronía de Ribesalbes (Castellón) está dedicado a la cerámica artística local, a la historia de Ribesalbes, a la mineralogía y a la paleontología. El museo está ubicado en la antigua "Casa de la Baronía", en el casco antiguo de Ribesalbes. Se trata de una casa señorial de tres plantas y cubierta de teja árabe en la que destaca el escudo nobiliario de la fachada. Fue residencia del Barón hasta mediados del siglo XIX, cuando pasa a ser propiedad municipal. Sirvió para albergar la antigua capilla del pueblo y la cárcel, aunque posteriormente también tubo diferentes usos como escuela, cine, sala de baile, teatro, sala de banquetes, y sede de la banda de música. No será hasta 1992 cuando se inician las reformas para crear el Museo de la Baronía, que fue inaugurado en 1999. Se articula en tres pisos: - Planta baja. Reservada para el desarrollo de exposiciones temporales y actividades didácticas. - Planta primera. Donde se encuentra una muestra cerámica de los principales talleres cerámicos de Ribesalbes. - Planta segunda. Donde encontramos una recreación de un taller cerámico artesanal, la sala de historia local y la sala de Ciencias Naturales con la colección de fósiles y la colección de minerales.

Nuestra web: https://museobaroniaribesa.wixsite.com/museobaronia

Gratuito.

Miércoles a viernes de 9.00 a 14.00 h. Sábados y domingos de 10.00 a 14.00 h. HORARIO DE VERANO (del 11 de julio al 30 de septiembre): abierto TODOS LOS DÍAS de 9.00 a 14.00 h.

COL·LECCIÓ MUSEOGRÀFICA MUSEU DE LA BARONIA

Carrer Les Escoles s/n