MUSEU D'ART CONTEMPORANI D'ALACANT (MACA)

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, El MACA, inaugurado en marzo de 2011, tiene como pilar básico la Colección Arte Siglo XX, donada por Eusebio Sempere a la ciudad de Alicante en 1978, que está compuesta por 177 obras entre pinturas, esculturas y obra gráfica de 117 artistas, abarcando un arco temporal de casi 70 años, desde los años veinte hasta los ochenta. Atesora auténticas piezas maestras, que representan los movimientos y los nombres principales del arte español, y es ahí donde alcanza sus más altas cimas. Con vocación de internacionalidad, la Colección manifiesta eficazmente la sensibilidad estética de su creador, un gusto personal exquisito y, sobre todo, su visión de futuro. En esta selección de piezas, realmente espléndida, están representados algunos de los más importantes creadores de nuestro siglo: Picasso, Braque, Julio González, Juan Gris, Gargallo, Delaunay, Arp, Cocteau, Chagall, Giacometti, Miró, Dalí, Max Ernst, Calder, Bacon, Matta, Fautrier, Clavé, Tàpies, Chillida, Millares, Saura, Vasarely, Agam, Soto, Rosenquist, Oldenburg, Rauschenberg, Adami, Dine... entre otros. Pero es en el ámbito propio del arte español del siglo XX, donde encontramos las mejores obras de la Colección y una más extensa relación de tendencias, movimientos y grupos significativos del arte de vanguardia en nuestro país con obras de Alberto Sánchez, Ferrant, Palazuelo, Guerrero, Viola, Feito, Rivera, Canogar, Juana Francés, Pablo Serrano, Alfaro, Guinovart, Ràfols Casamada, Hernández Pijuán, Farreras, Manrique, Mompó, Torner, Rueda, Zóbel, Lucio Muñoz, Equipo Crónica, Julio López Hernández o Genovés, entre otros.

Nuestra web: http://www.maca-alicante.es/

Entrada gratuita

- De martes a sábado: de 10h a 20h. Domingos y festivos de 10h a 14h. - Horario de verano: De martes a sábado de 11 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. * Museo cerrado los días 24 , 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero y las festividades locales de Santa Faz y San Juan. Este calendario podrá ampliarse a lo largo del año. * El 19 de marzo, Jueves Santo, Viernes Santo y 1 de mayo el museo permanecerá abierto en horario de festivo.

MUSEU D'ART CONTEMPORANI D'ALACANT (MACA)

Plaça de Santa Maria, 3

03002 ALACANT (Alicante)