El yacimiento se localiza en el monte de La Muela de Arriba. Encontramos amplia dispersión de materiales de adscripción ibérica así como molinos y sillares, reutilizados en los márgenes, tanto en todo el cordón boscoso prospectado como en las laderas y en los campos cultivados en los llanos a ambos lados del camino de acceso. Las estructuras excavadas se localizan en el punto mas elevado, desde se domina una amplia llanura. El área excavada se corresponde con espacios de habitación delimitados con la construcción de estructuras de mampostería de las cuales se conservan apenas una única hilada.
Se observa lo que podrían ser restos de una torre y del recinto defensivo. Cerca del poblado se aprecian los restos de una antigua cantera que podría estar relacionada ya con el yacimiento. Al pie de dicha cantera se localizó una fuente.
La dispersión de materiales es continuada hasta el yacimiento Manantial de la Mina. Siendo ambos de la misma adscripción cultural y no encontrándose una mayor concentración de materiales en Manantial de la Mina que haga pensar que se trata de un asentamiento distinto, es posible que se trate del mismo yacimiento.
Croquis
La geolocalización de los elementos está en proceso de revisión.